NET MAUI – 2022 Enero

Este versión está disponible para NET 6, y es el framework para desarrollar aplicaciones multiplataforma. Es parte de dotnet, está disponible en NET 6,0 o NET 7.0 en adelante.

Con el podemos desarrollar aplicaciones nativas para MacOS, iOs, Android y Windows. Si te suena esto, es porque anteriormente teníamos a Xamarín con Xamarín Forms. Con el lanzamiento de Net 6.0, y bajo los nuevos lineamientos que apunta .NET a convertir en el framework multiplataforma mas usado por tener aplicaciones completas y veloces, es que decide evolucionar su herramienta (Xamarin) hacía un nuevo producto: NET MAUI. En el incluirá todo lo aprendido hasta el momento con su framework de NET (microservicios, serverless, opensource, multiplataforma, etc).

Lo primero que debes saber es que está en una versión preview, y solo está disponible por el canal de Visual Studio 2022 preview (en cualquier versión). Pero para el Q1 del 2022 ya tendremos un versión candidad. Y en el Q2 del 2022, ya una versión definitiva.

Lo que no está claro si está en Net 6.0, o será ya parte de Net 7.0 (Nov 2022).

Estas son las últimas novedades, y te muestro como obtener un ejemplo de una arquitectura completa con NET 6.0 (API, Minimal API, FrontEnd y Mobile Apps entre otros):

Net Maui – Enero 2022 – YouTube

Si quieres saber más de NET MAUI, este lo lanzamos apenas ya teníamos las primeras novedades:

NET MAUI – Te cuento todo lo que debes sabes – YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.